Inicio | RECONOCIMIENTO | CONTACTO | MAPA DE LA WEB   

IGOR RAKOCEVIC

ESTRELLA ROJA BALONCESTO AFICIONES PERSONALIDAD INTERNET BLOG Y NOTICIAS MISCELÁNEA

MI BLOG

Palabras, noticias y reflexiones

Si nos cuesta expresar coherentemente nuestras ideas, imagínate cuando en tu mente buyen varios idiomas y se mezclan las palabras... No obstante, espero vuestra comprensión y mi constancia para aportar regularmente alguna opinión en este blog, así como adjuntar alguna noticia de relevancia.

ENTREVISTA EN 'LA OPINIÓN DE MÁLAGA'

Igor Rakocevic: ´Ésta es la última oportunidad del Unicaja´El tirador serbio llega para ganar porque quiere cimentar en Málaga el liderato del grupo para "evitar en cuartos al CSKA"

RAFAEL M. GUERRA El 29 de marzo cumplirá 34 años. Siena le ha dado, quizá, su última oportunidad de ganar en la elite, al máximo nivel. Es historia viva del baloncesto, el sexto máximo anotador de una Euroliga en la que en Málaga disputará su partido 152. Por ahora ha anotado 2.245 puntos, una media de 14,87 por encuentro. Málaga es una plaza que le «pone». Inolvidables serán para siempre sus últimas y «calientes» visitas con el Caja Laboral. Jugador de talento y de lanzamiento demoledor, «Rako» será otro obstáculo más que deberá derribar el Unicaja para seguir vivo en la máxima competición continental.

¿Qué hace Igor Rakocevic en el Montepaschi Siena? ¿Cómo llegó allí hace un par de meses?
Llegué tarde al equipo, a finales de octubre y aún me estoy acostumbrando completamente al ritmo y a la filosofía del equipo y del club. Tuve un periodo de adaptación y luego jugué muy buenos partidos tanto en la Fase Regular de la Euroliga como en la competición italiana, y ahora estoy un poco buscando de nuevo mi mejor forma. El equipo está ganado, haciendo buenos partidos en Europa y por eso estoy muy contento.

La victoria del Montepaschi en Madrid le deja en el liderato del grupo, con dos victorias, al contrario que el Unicaja, con 0-2. Suena a final para el Unicaja y a partido menos trascendente para Siena. ¿Cómo lo ve usted?
El partido contra el Real Madrid nos ha dado un gran paso hacia el play off de cuartos de final. Jugamos en Madrid un partido excelente y ganamos por una gran diferencia, y como visitante, lo que tiene aún más mérito. Si tenemos la oportunidad de ganar en Málaga vamos a tener grandes opciones de ser primero de grupo y evitar al CSKA luego en el play off. Por eso el triunfo es clave. Claro que para Málaga ésta será probablemente la última posibilidad de tener opciones de entrar en el Top 8. Será un partido durísimo y será difícil ganar, pero vamos a intentarlo.

Fichó por Siena el 28 de octubre y acumula ya 12 partidos de la Lega y 11 de Euroliga. ¿Es muy diferente el baloncesto italiano al español?
Estoy bastante sorprendido con la calidad de la Lega. Es mucho más grande de lo que pensaba. En España hay cuatro o cinco equipos mejores y a veces hay partidos muy difíciles de perder ante rivales más pequeños. Aquí en Italia es diferente. Cada partido es muy muy difícil, sobre todo si eres visitante. Y de verdad que no hay mucha diferencia entre todos los equipos. Somos dos un poquito mejores, Armani Jeans Milán y nosotros, y después hay mucha calidad y más igualdad que en España. Fíjate que este fin de semana hemos perdido con el Venecia y eso es una señal de lo que te estoy diciendo.

Es el segundo máximo asistente del equipo, sólo por detrás de McCalebb. ¿Ha cambiado su rol en Siena?
Como te he dicho antes, estoy buscando mi forma. No estoy a mi nivel habitual. Aquí el balón se mueve mucho, es diferente. No hay dos o tres jugadores especiales que tienen más balón y se juegan más tiros. Aquí en Siena jugamos 10 ó 11 jugadores, entrando y saliendo. Ésa es la filosofía de nuestro entrenador. Y nos va muy bien.

¿Contento con él, con Simone Pianigiani?
Simone es junto a Luca Banchi, su segundo, el creador de esta filosofía de juego, de mover el balón muy rápido, muy veloz, con muchos cambios. Y tiene mucho éxito en la Lega y en la Euroliga para Siena. Aquí tenemos este año un gran reto: ganar la Lega, porque entraríamos en la historia de la competición italiana, con seis títulos ganados de manera consecutiva, algo que nadie logró en la historia.

¿Con qué base compararía a Bo McCalebb? ¿Al nivel de quién está en la actualidad?
Pues es un jugador especial. Tiene un físico tremendo y su juego de contraataque es el mejor del baloncesto europeo. Tiene mucha potencia y una fuerza tremenda, y el contraataque es su arma más poderosa. Seguro que en ese aspecto es el mejor de la Euroliga. Si nosotros somos capaces de jugar buena defensa es seguro que él tiene posibilidades de correr y hacer mucho daño.

Tras la gran victoria en Madrid ahora este fin de semana perdieron con el Venecia. ¿Qué Montepaschi veremos en Málaga?
Seguro que concentrados al máximo, porque sabemos qué valor tiene para el equipo el partido de Málaga, un partido que nos abre la opción de ser campeones del grupo y eludir al CSKA en el siguiente cruce. Estaremos preparados.

El Unicaja llega al partido en el peor momento de la temporada, tras cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Euroliga. ¿Es un arma de doble filo?
Creo que es peligroso para nosotros porque seguro que van a intentar reaccionar y mejorar. Darle la vuelta al 0-2 hace que el rival sea más peligroso, porque ellos estarán heridos y van a buscar una salida y harán un esfuerzo extra.

Chus Mateo ha recuperado ya a Freeland y Darden. El equipo está al completo. ¿Qué es lo que más le preocupa del Unicaja?
Tiene un equipo muy completo. Buenos exteriores e interiores, corre bien el campo y tiene bases que se complementan bien. Tenemos que parar a todos los jugadores. Es un equipo con muchas opciones en su juego de ataque.

Siena ha recuperado ya a Lavrinovic. ¿Vendrá a Málaga Kaukenas?
Rimantas aún no está para jugar.Regresa al Martín Carpena, donde vivió partidos muy calientes con el Tau.

¿Qué recibimiento espera de la afición?
Lo que sucedió allí en Málaga ya pasó hace muchos años y era una situación extraña, porque yo protesté sólo a una persona que me insultaba continuamente en ese partido. Incluso recuerdo que en ese partido jugué muy bien y después muchos me aplaudieron. Está bastante olvidado por mí todo aquello. Y no tengo ningún enfado. Iré a jugar un partido normal, como todos.

¿Qué echa de menos de España y, especialmente, de Vitoria?
Le agradezco a España y a toda su gente los cinco años maravillosos que cumplí allí, porque todos mis sueños de baloncesto, de ganar grandes competiciones, se cumplieron. Y me gusta muchísimo volver a España de nuevo.

Publicado en LA OPINIÓN DE MÁLAGA.

SOBRE MONTEPASCHI SIENA

Una nueva etapa en mi carrera: tras un exraño y largo verano, con un loco 'lock-out' en la NBA y el mercado enrarecido, finalmente me comprometí con Montepaschi Siena en octubre! Todo el mundo había comenzado sus entrenamientos con los equipos en agosto, así que yo comencé 2 meses después. En parte debido a yo había rechazado muchas ofertas durante el verano, esperando la mejor opción posible para mí. Mis parámetros no eran de tipo económico, sino que buscaba un lugar y un equipo en el que la organización sea buena, un equipo con las máximas posibilidades en la Euroliga para llegar a la Final-4, y por lo tanto con posibilidades de ganar la Euroliga, el único trofeo que todavía no he ganado en mi carrera. Caja Laboral y Siena eran los primeros en mi lista de favoritos, así que esperé ofertas y finalmete llegaron. Después, he tardado casi 40 días en adaptarme, en la filosofía baloncestística del MPS. Ahora que finalmente estoy mostrando mi calidad en el juego y disfrutando de la mentalidad ganadora de este equipo, es el momento de escribir este blog inaugural sobre la nueva temporada....Siena es una ciudad de 60.000 habitantes en la Toscana, una región muy rica y famosa de Italia. Es famosa por su excelente gastronomía y su gran cantidad de bellezas naturales. Siena se ha convertido además en el epicentro del baloncesto en Italia, porque este club (originalmente denominado MENS SANA) ha ganado muchos títulos en los últimos años, para orgullo y felicidad de sus aficionados. El club es una gran organización, muy profesional y con un ambiente muy agradable para los jugadores. De nuevo, al igual que en el Tau Cerámica, sólo tienes que preocuparte de entrenar y jugar. El club se encarga de todos los demás asuntos, dándote la oportunidad de mostrar tus cualidades al máximo!Estoy muy contento de haberme unido a este equipo, me siento muy bien física y mentalmente, y sé que todavía puedo mejorar mucho más. El equipo está en una racha de 6 triunfos consecutivos, y después de una victoria épica ante el Barcelona, superando una desventaja de 15 puntos en los últimos 6 minutos, la moral está alta y esperamos mantener esta racha ganadora durante mucho tiempo!El cuerpo técnico, los compañeros, los entusiastas aficionados y el Presidente Minucci me han ayudado muchísimo a adaptarme rápidamente, por lo que les estoy enormemente agradecido.

Igor.

MI BLOG

Martes, Abril 19, 2011 at 10:00
SOBRE MI TERCER TROFEO ALPHONSO FORD

¿Qué puedo decir acerca de este tercero Trofeo Alphonso Ford? Resulta agradable ser galardonado con este prestigioso trofeo, sin embargo, los sentimientos se entremezclan. Tengo, de hecho, un sentimiento muy diferente comparado con mis dos primeras nombramientos como mejor anotador. En aquellas dos ocasiones fuí elegido mejor anotador de la Euroliga con el Tau Cerámica. La primera vez resultó fácil llegar a la Final Four, pero la segunda estuvimos a un solo partido para lograrlo. Por lo que el éxito del equipo fue fenomenal. Pero esta vez mi equipo, el Efes Pilsen no ha alcanzado el Top-8. Por lo que evidentemente mi felicidad no puede ser completa, y eso me disgusta. Este año hemos derrotado a grandes equipos, como el Panathinaikos, CSKA, Siena .... de hecho, de los 4 equipos que estarán este año en la Final-4, hemos vencido a dos y un tercero nos ganó en la prórroga.
Aquel famoso partido en Madrid contra el Real Madrid nos ha costado un alto precio, y eso que lo teníamos casi ganado, con 3 puntos arriba en el último ataque. Puedo decir que también hubo mala suerte, aún así puedo afirmar que hemos realizado una buena temporada en Euroliga.
No me malinterpreteis, por supuesto, que me siento feliz y muy honrado con estar de nuevo en la historia de la Euroliga. Quiero dar las gracias a mis compañeros, a mis entrenadores, a mi equipo Efes Pilsen, a nuestros fans, a mi propia ética en el trabajo y persistencia, así como a la organización de la Euroliga. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos.
Nos vemos en Barcelona. Me encanta el baloncesto (I love basketball).

Friday, Febrero 25, 2011 at 15:05
A MIS AMIGOS:

Amigos mios, nuestro equipo Efes Pilsen ayer terminó la temporada de Euroliga. Perdimos un partido muy duro en Siena, partido en el que realmente hicimos todo lo posible para ganar, pero no pudimos. El Siena jugó excelente, éste puede que haya sido su mejor partido en los últimos dos meses...
Es triste, porque sólo hace un mes, y hace 2 meses parecíamos grandes en la Euroliga. Puedo afirmar que el Efes ha desempeñado un papel muy decente en la temporada de la Euroliga teniendo en cuenta los siguientes hechos:
Hemos ganado a algunos grandes equipos .. como el Panathinaikos, CSKA, Siena, ... ¿Y qué pasó? Para mí, en todas las competiciones, en cada temporada hay momentos CRUCIALES que determinan y deciden la temporada completa ... tras un buen partido en casa contra el Siena, que ganamos, y otro gran partido fuera contra el Partizan, ganado también, estábamos en gran forma y con gran confianza .... luego el partido fuera contra el Real Madrid .... empezamos fenomenal, dominamos casi todo el partido contra el equipo que sigue invicto en casa! Y entonces llegó el momento CRUCIAL. Ganábamos de 3 puntos, 12 segundos antes del final del partido. El Madrid tenía posesión del balón en su canasta .... y después de 2 pérdidas que tuvieron, les permitimos conseguir dos rebotes ofensivos y 2 segundos antes del final cometimos falta, lo que les permitió igualar el marcador desde la línea de tiros libres, y en la prórroga perdimos .... podemos especular ahora: era mejor hacer falta inmediatamente, o confiar en la defensa y el rebote, pero no importa ahora. La realidad es que este momento crucial en un partido casi ganado nos costó tanto: con relación a nuestra propia confianza, respecto a los resultados, respecto a la dinámica de juego...
Si hubiéramos ganado, por sólo un punto, ahora el Efes estaría en condiciones de luchar en la Final Four.
Puedo apreciar la belleza y el peligro de baloncesto en el hecho de que cada posesión sea tan importante. Por ello el baloncesto es el mejor deporte del mundo ..., el más interesante.
De todos modos, a pesar de que nos sentimos ‘machacados’ y dolidos, estamos seguros de que realmente dimos todo lo que tenemos dentro: tanto en cuanto a energía como al deseo de jugar, y dimos lo máximo de todos nosotros en la cancha ...
Todavía queda un partido de la Euroliga contra el Partizan, ante nuestros aficionados. Ellos han estado realmente fenomenal toda la temporada, les debemos ofrecer un buen partido y poder decir adiós al sueño de la Euroliga con una victoria.
La verdad es que todavía podemos "tirar" de esta temporada, si ganamos el campeonato de liga turco, y habiendo ganado ya la Copa Presidente (que no es un gran trofeo, pero sigue siendo un trofeo )....
Os deseo a todos unos buenos y felices próximos días.
Igor.

Martes, Febrero 22, 2011 at 10:52
NE KADAR RAKO, O KADAR KÖFTE por Nejat SAYMAN

Quiero agradecer a Nejat Sayman su amable artículo (si le conoceis transmitidle mi agradecimiento)....En cualquier caso, espero recuperarme pronto puesto que el no practicar ni jugar me perjudican enormemente! Ahora soy consciente de cuánto quiero el baloncesto cuando nu puedo jugar durante unos días!!! Todavía tenemos posibilidades de conseguirlo, será complicado pero podemos lograrlo!

[Extraído de Twitter http://twitter.com/IgorRakocevic]

Sábado, Febrero 19, 2011 at 11:00
ENTREVISTA EUROLIGA por Rafael Merino SIGLO XXI

...Cumple su segundo año en Turquía, ¿cómo se encuentra?
Estoy muy bien, estoy feliz. Estoy jugando un buen baloncesto y, lo que es más importante, el equipo está jugando bien y ganando muchos partidos. Estoy muy contento por todo ellos.

¿Por qué se marchó a Turquía si tenía ofertas de varios clubes de España?
La oferta de Efes era una buena oportunidad y un gran reto como profesional. Era ser la estrella de un club cuya ambición era hacer un gran equipo para ser fuertes en la Euroliga. Y personalmente necesitaba un reto así. Además, estoy más cerca de mi familia.

"En Turquía, lo van a pasar mal otra vez"

¿Es tan buen equipo este Efes Pilsen como demostró en la Caja Mágica?
Esta temporada, el equipo es mucho mejor en comparación al año pasado. No sólo tenemos mejor equipo, sino que estamos jugando un mejor baloncesto como equipo. Creo que lo demostramos en Madrid, donde estuvimos a punto de ganar. Y en esa pista hay muy pocos equipos que hayan estado cerca de derrotar al Real Madrid.

Hablando de ese encuentro, ¿qué les faltó para ganar?
Jugamos un muy buen partido, pero al final del tiempo regular no tuvimos suerte. Nos cogieron dos rebotes importantes y consiguieron anotar tres tiros libres en los últimos segundos. Pero no sólo fue cuestión de suerte, pues el Real Madrid hizo un buen trabajo cuando iban perdiendo de seis puntos en los últimos minutos. Eso sí, en Turquía, lo van a pasar mal otra vez. Además, nuestro público vive intensamente el baloncesto. Será otro buen partido.

¿A qué aspira este Efes Pilsen en Euroliga este año?
Yo creo que si seguimos creciendo en nuestro juego, podemos aspirar a entrar en la Final Four. Ese es nuestro objetivo.

¿Cómo recuerda su paso por el Real Madrid?
Pues fue un año bastante difícil por las lesiones musculares y al final no pude jugar bien por unas paperas. Estoy triste porque no pude demostrar mi calidad, como luego si hice en el TAU Vitoria (actual Caja Laboral).

¿Y su salida?, ¿fue un adiós complicado?
Bueno… (toma cinco segundos de reflexión) puedo decirte que tengo buenos recuerdos de mi etapa en Madrid. Todavía estoy en contacto con gente del club o con jugadores de aquella plantilla.

¿Qué Real Madrid esperan después de caer derrotado ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey?
Ellos vendrán a ganar. No tengo dudas. El Madrid es un equipo muy completo y si tienen el día es muy complicado ganarles. Tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones y son gente joven con mucha ambición. Y se ve en que han estado muy cerca de ganar la Copa del Rey.


"Creo que están entre los seis mejores equipos de toda Europa."

¿Hasta dónde cree usted que puede llegar este Real Madrid?
Yo les veo seguro jugando la Final Four y con muchas opciones de ganar la ACB. Tienen muy buen equipo. Creo que están entre los seis mejores equipos de toda Europa.

Sí, pero enfrente está el Barcelona. ¿Son invencibles?
Bueno… será difícil que alguien les gane porque tienen un gran equipo, tienen muy buenos jugadores y llevan jugando juntos durante muchos años. Tienen mucha confianza y últimamente están haciendo excelentes resultados. Será difícil, pero sí es posible que alguien les consiga ganar.

Por cierto, ¿a qué equipo animó en la Copa del Rey?
No pude seguir mucho el torneo por tener entrenamientos y partidos, pero esperaba que la ganase el TAU. Bueno (corrige) el Caja Laboral.

¿Por qué el Caja Laboral? ¿Guarda grandes recuerdos de su paso por Vitoria?
Tuve tres años magníficos en TAU y gané todo lo que se podía ganar en España. Para mí, el TAU es algo especial. Siempre le sigo y le apoyo. Les debo mucho por todo lo que hicieron por mí. Fue mi mejor etapa en España.

Con tanto cariño al Caja Laboral (otrora TAU), ¿volvería a vestir su camiseta?
Por mí, sí. Sueño con terminar mi carrera en Vitoria. Aún estoy en condiciones físicas de jugar un baloncesto de alto nivel.

Por cierto, hablando de retornos, ¿regresará a la selección?
Eso depende del seleccionador. Serbia está viviendo ahora un relevo generacional y es más difícil porque hay buenos jugadores, pero nunca se sabe. Si es por mí, claro que volvería a jugar con mi país.

Como integrante de la cantera de los Balcanes, ¿qué me dice de Tomic y Mirotic?
Son el futuro del baloncesto europeo. Son muy jóvenes y si progresan en su juego como hasta ahora, serán unos grandes jugadores. Tienen cualidades para triunfar en el Real Madrid.

Domingo, Noviembre 21, 2010 at 06:24
SOBRE LA PRESIÓN COMO VISITANTE EN LOS GRANDES PABELLONES

EL INFIERNO VIVIDO DESDE DENTRO
IGOR RAKOCEVIC REMEMORA LA EXPERIENCIA QUE SUPONE ACTUAR COMO VISITANTE EN EL PIONIR DEL PARTIZAN.
El jugador exbaskonista fue el blanco de la afición del Partizan por su pasado en el Estrella Roja y sufrió en sus carnes en más de una ocasión la animadversión de más de 8.000 fanáticos serbios, aunque reconoce que en su caso este hecho sólo ejercía un efecto estimulante. Su condición de ex jugador del Estrella Roja le convierte desde hace tiempo en un enemigo acérrimo para la hinchada del Partizan, de largo la más incendiaria de Europa. Pocos mejor que Igor Rakocevic...pueden ilustrar la impactante e inolvidable experiencia que implica actuar en el infierno del Pionir. Si ya lo es de por sí para cualquier visitante, ya sea estadounidense, polaco, italiano o ruso, alguien como él que en su día lució los colores del eterno rival de los “sepultureros” aparece en la diana como un blanco perfecto para recibir toda clase de insultos e improperios.Igor conserva frescos en la memoria los recuerdos de sus actuaciones en uno de los grandes santuarios del Viejo Continente tras abandonar su país natal. Su discurso no deja lugar a las dudas. "Seguro que es la cancha más caliente de Europa. Siempre está llena y hay un fuerte griterío. Es un apoyo organizado a favor del Partizan que no se ve en ningún otro lugar. Toda la gente está de pie y animan sin cesar".
El miedo escénico que genera el Pionir lo convierte en una pista diferente al resto. No sólo atemoriza a los jugadores rivales, sino también impone respeto a los colegiados...ante la fogosidad de una grada cuyo aliento se siente muy de cerca. Cualquier decisión arbitral en un apretado epílogo... barre para casa. Los jóvenes jugadores locales, alentados por las masas, elevan su rendimiento por mil, mientras que los forasteros deben acreditar una notable fortaleza mental para no verse engullidos por el ambiente.
"Muchos jugadores que no han actuado allí ante el Partizan o el Estrella Roja no saben con exactitud lo que es y se sorprenden bastante la primera vez. A los que tienen experiencia y muchos partidos en sus piernas no les va a molestar mucho", reconoce Rakocevic... que no se ha dejado nunca intimidar y tiene claro que el buen jugador no debe amedrentarse bajo ningún concepto. "Lo primero de todo es ser duro mentalmente. A algunos jugadores les motiva y a otros les da miedo. En mi caso, es lo primero. Igual que sucedía en otros pabellones como el del Unicaja cuando jugaba en España, siempre tenía ganas de ir allí y estaba muy motivado.
Gracias a su dilatada experiencia internacional, Rakocevic está habituado a desenvolverse en toda clase de ambientes. Durante su prolífica carrera, experimentó todo tipo de sensaciones en pistas de lo más gélidas y otras, como la del Partizan, donde se respira aroma a baloncesto por todos los costados. De ahí que extraiga cosas positivas de su papel en esta caldera serbia. "Yo nunca pasé miedo. Siempre trataba de evitar la confrontación con el público. Soy un profesional y, aunque me insultaban, no hacía gestos para incitarles a hacer algo contra mí. Aunque es obvio que no me quieren por haber jugado toda mi vida en el Estrella Roja, me respetan bastante", precisa.
En cualquier caso, dice Rakocevic, "con una afición, nunca se puede generalizar. Hay gente normal y a la que le gusta el baloncesto. Otros, un grupo más pequeño, acuden nerviosos y son grandes patriotas. Estoy seguro de que no habrá ningún peligro para nadie. El Partizan... ha creado una gran tradición en su país. Por eso, tienen un gran apoyo", detalla el escolta serbio. En las dos últimas campañas, sólo el Panathinaikos, el Unicaja y el CSKA, en dos ocasiones, han salido vivos de esta hoguera.

[En este “derbi eterno”, el Veciti Derbi para sus protagonistas, se dan cita desde hace más de 60 años, los Delije (“héroes”) o Crveno-beli (rojiblancos) del Estrella Roja y los Grobari (“sepultureros”) o Crno-beli (blanquinegros) del Partizan compiten en imaginación para encender el estadio, ¡algo que no se limita a una simple metáfora!]

Extracto del artículo publicado por Oscar San Martín el miércoles, 17 de Noviembre de 2010 en http://www.noticiasdealava.com http://www.noticiasdealava.com/2010/11/17/baskonia/el-infierno-vivido-desde-dentro
**********************************************************************************************

Martes, Noviembre 16, 2010 at 13:01
¡Qué sorpresa!

Menuda sorpresa. Muchas gracias amigos vitorianos.
***********************************************************************

Entradas antiguas

Iniciar sesión

ÚLTIMOS PARTIDOS

OLYMPIACOS 76 - 69 MONTEPASCHI SIENA

ÚLTIMO OLYMPIACOS - MPS

EUROLIGA VIDEOS

MPS - UNICAJA BILBAO - MPS BILBAO - MPS (2) OLYMP - MPS (4)
REAL MADRID - MONTEPASCHI REAL MADRID - MONTEPASCHI VIRTUS BOLOGNA - MONTEPASCHI UNICAJA - MPS
GS MED. PARK - M. SIENA M. SIENA -BARCELONA U. OLIMPIJA - M. SIENA M. SIENA - ASECCO P-
M. SIENA 88-76 EFES PILSEN EFES P. 65-67 PARTIZAN REAL MADRID 89-86 EFES P. EFES P. 65- 67 PARTIZAN
CSKA M.78-69EFES PILSEN EFES 60-58 MONTEPASCHI PARTIZAN 76-79 EFES P. R. MADRID 89 - 86 EFES P.
PANATHINAIKOS EFES - OLIMPIJA TRIPLE vs LANGDON P.VALENCIA 62-EFES P. 56
EFES - P. VALENCIA MEJOR ASISTENCIA EFES 79-PANATHINAIKOS 78 EFES 84 - OLIMPIJA 78
EFES 86 - CSKA 72 PANATHINAIKOS 84-EFES 61 EFES 82 - ARMANI 74 EFES P. 79 - 63 P. VALENCIA

10 MEJORES JUGADAS DE LA DECADA - ACBTV

TOP 10 DE LA DÉCADA EN LA ACB

Aquel expectacular mate de Igor sobre Betts en Vistalegre (Real Madrid-DKV, 2006) ha sido escogido en ACBTV como una de las 10 mejores jugadas de toda la década. Tal vez el verse apoyado con la presencia de su padre, hermana, novia y amigos cercanos le puso alas en los pies para volar sobre los 2.17 de Andrew Betts.

PROKOM GDYNIA-MONTEPASCHI SIENA

TROFEO ALPHONSO FORD 2011

Entrega de los premios de la Euroliga 2010-2011 en el Museo Nacional de Arte de Catalunya. 7 Mayo 2011.

EFES AL TOP-16!

GALERÍA DE EUROLIGA

REGRESO A LA 'FONTETA'

Siempre reencuentro amigos!

Gracias al público que me recibió con aplausos y a los viejos amigos que en estas ocasiones especiales desean saludarte, aunque en lo deportivo seamos rivales.

POWER E. VALENCIA

EFES PILSEN - CSKA

ESTADÍSTICAS DE ÉXITO

Rakocevic necesitaba encestar 21 puntos para alcanzar la deseada cifra de 2.000 puntos en Euroliga y tras este partido ya se ha convertido en el noveno jugador en lograr esta gesta en la historia de la competición. (Clic sobre la imagen para más detalles).